INFORMÁTICA

Los juzgados de Salamanca sufren un nuevo 'parón' informático

Programas como Minerva o Iexnet han sufrido una caída de dos horas, además de otras intermitentes durante toda la mañana

23.05.2017 | 17:22
Imagen de los Juzgados de Colón.

Los sistemas informáticos del Ministerio de Justicia e Interior han sufrido este martes un nuevo 'parón' que ha afectado a los funcionarios de los juzgados de Salamanca, quienes no han podido acceder a las aplicaciones desde las 11:30 horas hasta cerca de las 14:00 horas, además de sufrir cortes intermitentes durante toda la mañana. El bloqueo se ha producido en programas con los que los funcionarios ejercer su actividad diaria como Minerva o lexnet.

Los continuos fallos en este sistema se producen desde su implantación y, entre los lamentos de los funcionarios se encuentra que el Ministerio no acierte con la solución de los problemas surgidos, generando un gran perjuicio también para el conjunto de los ciudadanos, verdaderas víctimas, ya que se ve comprometido el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva recogida en el artículo 24 de la Constitución Española.

El principal motivo de este conflicto es que la digitalización total del proceso judicial, expediente digital y "papel cero" en los Juzgados, se ha convertido a grandes rasgos en un completo desastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies