TURISMO

Una jornada técnica busca mejorar la competitividad de los hoteles salmantinos y luchar contra la estacionalidad

Guillermo Pérez, director de Comex, empresa especializada en comercialización hotelera, ha realizado un análisis de la rentabilidad del sector en la ciudad

23.05.2017 | 16:55
Asistentes a las jornadas técnicas para hosteleros.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería han asistido este martes a una jornada técnica dirigida a los directores de hoteles de la ciudad, enmarcada en la Mesa de la Competitividad Hotelera.

Guillermo Pérez Royo, director de Comex, empresa experta en comercialización hotelera ha realizado una presentación en la que se ha analizado la rentabilidad del sector hotelero en Salamanca. Durante su exposición, se ha analizado la gestión de tarifas en establecimientos hoteleros, ofreciendo como ejemplo datos comparativos de Salamanca y Santiago de Compostela comparados en los meses de julio y agosto de 2016.

Pérez Royo ha analizado la distribución de plazas hoteleras en Salamanca y las consecuencias que tienen las bajadas de precios, en función de las categorías.

La segmentación en el mercado hotelero, con la venta online, las tarifas negociadas, y las establecidas para eventos o grupos, han sido también aspectos destacados en la exposición.

Según las previsiones manejadas por Comex, los datos de ocupación hotelera de 2017 mejorarán los registrados el pasado año, y la celebración de eventos congresuales se traducirá en un alto número de asistentes, dentro además, de la temporada alta, en los meses de julio y agosto. Para 2018, el Centenario de la Universidad tendrá un fuerte impacto en la ocupación hotelera.

La celebración de esta jornada fue uno de los acuerdos alcanzados este mismo mes en la primera reunión de la Mesa de la Competitividad Hotelera, constituida en el mes de marzo y formada por técnicos del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería y directores de hoteles de la ciudad.

La búsqueda de iniciativas que luchen contra la estacionalidad del destino y fomenten actividades turísticas en temporada baja, concretamente los meses de enero, febrero, julio y noviembre es otro de los aspectos que se abordará en breve.

La Mesa para la Competitividad se reunirá cuatro veces al año coincidiendo con cada temporada turística

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