VIII CENTENARIO

Un grupo cívico propone usar piratas informáticos para "robar" 5 euros a los bancos y así apoyar el VIII Centenario de la Universidad

Sus responsables aseguran que la cantidad se destinaría a becas de innovación e investigación

23.05.2017 | 19:55
José Luis Blanco, a la izquierda de la fotografía.

El grupo cívico en apoyo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se ha presentado este martes en sociedad con el reto de conseguir recaudar 20 millones de euros. José Luis Blanco, su cabeza visible, asegura que esta cantidad se destinaría a becas de innovación e investigación. "El objetivo es crear la cátedra Salamanca para que estas personas reciban 1.200 euros al mes durante cuatro años. En total se apoyaría a 1.200 becarios con el objetivo de retener talento", afirma Blanco.

Entre las propuestas para recaudar este dinero, el grupo apuesta por "llenar con 5 euros la Plaza Mayor". Para ello Blanco propone crear unas cartulinas que se coloquen en el suelo de la Plaza y que se vayan llenando con billetes de 5 euros. "Sería una forma de entrar en el Guinness ya que podrían estar todos los notarios de Salamanca controlando todo desde los balcones. La idea sería invitar a cine televisiones y atraer a empresas como Bayern que al fin y al cabo se va a beneficiar de la innovación e investigación que se va a hacer en Salamanca. Sería la bomba".

Pero Blanco va más allá. "También podemos recaudar dinero a través de juegos por internet, en las pasarelas de pago donde piratas informáticos robaran cinco euros a cada banco sin que se dieran cuenta. En lugar de que te cobre la comisión el banco, se la cogemos antes de que acaben en Lehman Brothers o en otro banco quebrado". El grupo cívico apunta por último la posibilidad de celebrar una carrera de patos en el Tormes también con este objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies