CONSUMO

El consumo de carburantes sigue subiendo en el inicio de 2017 por el repunte de la actividad económica

Las gasolineras salmantinas vendieron un 2,7% más en el primer trimestre del año

22.05.2017 | 04:45
Un empleado echa combustible en un vehículo.

La venta de combustible en Salamanca ha comenzado 2017 manteniendo el signo positivo de los dos últimos años. El consumo de los carburantes ha repuntado en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2016 y en esta ocasión no ha existido el efecto de la aplicación del "céntimo sanitario" como en anteriores ocasiones. En este comienzo de año ha influido sobre todo la mejora de la actividad económica, que no solo se ha notado en un mayor tráfico de vehículos pesados, también de particulares.

Las gasolineras salmantinas vendieron de enero a marzo 74.561 toneladas de combustibles, lo que implica una subida de un 2,7% respecto a los tres primeros meses de 2016 y el mejor registro desde 2011. El aumento se da en el gasóleo, mientras que las gasolinas 95 y 98 experimentaron un descenso -el parque de vehículos que utilizan este combustible está reduciéndose-, según los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos.

El incremento actual está por debajo del registrado en 2015 y 2016. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esos años la Junta introdujo modificaciones en el tramo autonómico del "céntimo sanitario". Primero redujo la carga impositivo y en el siguiente año lo eliminó por completo, lo que propició que muchos conductores, especialmente los dedicados al transporte de mercancías y portugueses, repostaran en Salamanca en lugar de hacerlo en otras comunidades como el País Vasco o Madrid.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies