MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba dos convocatorias de subvenciones para entidades deportivas

El Consistorio ha dado el visto bueno a las ayudas para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la ciudad y que participen en competiciones federadas para lo que destinará 136.000 euros.

21.05.2017 | 13:08
Un partido de fútbol base en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la ciudad con el objetivo de contribuir al fomento del deporte y a promover el deporte base en Salamanca.

El Consistorio destinará 136.000 euros a clubes que, como requisito, deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, tener domicilio social en la capital y participar en competiciones federadas. La subvención servirá para cubrir todos los gastos relacionados con la actividad del club, desde el alquiler de las instalaciones deportivas, hasta licencias, cuotas de mutualidad, arbitrajes, desplazamientos, etcétera.

Por otro lado la Comisión también ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para los clubes deportivos asociados a centros escolares y AMPAS que participan en el programa de Juegos Escolares, que moviliza a 6.000 niños y niñas de medio centenar de centros. En este caso el importe total de la subvención asciende a 24.000 euros, destinándose 21.000 euros al Programa Competitivo y 3.000 euros al Programa Prebenjamín.

La cuantía concedida se destinará íntegramente a sufragar gastos referentes a material técnico deportivo, a equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) y a material de psicomotricidad e iniciación deportiva. En definitiva, artículos con los que trabajan de forma habitual los centros escolares.

En ambos casos, para valorar las solicitudes presentadas, se creará una Comisión de Valoración que adjudicará las puntuaciones a cada entidad según los baremos establecidos. Tanto clubes deportivos, centros escolares y AMPAS, por otro lado, deberán justificar la subvención concedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies