TRÁFICO

En 2 de cada 3 accidentes con ciclistas en Salamanca está implicado otro vehículo

Un total de noventa y nueve han resultado heridos desde 2015, sesenta y siete de ellos por choques con automóviles | La mayoría de los siniestros tuvieron lugar en vías urbanas

21.05.2017 | 04:45
Un policía local retira de una calle de la ciudad una bicicleta implicada en un accidente

Los peligros que esconden las carreteras y calles salmantinas para los ciclistas queda reflejado en los accidentes que desde 2015 hasta ahora se han registrado. 99 aficionados a la bicicleta han resultado heridos durante este tiempo en Salamanca y en la mayoría de los casos en el siniestro ha estado también implicado otro vehículo. En concreto, en dos de cada tres siniestros, una situación en la que es necesario aumentar la protección y contar con una legislación más dura, tal y como han pedido los ciclistas y la Fiscalía salmantinas.

La prueba más evidente de la desprotección que sufren los ciclistas es que de los 99 que ha resultado heridos en cerca de dos años y medio, en al menos 67 lo han sido después de verse implicados en un accidente con otro vehículo, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

El siniestro más habitual en estos casos es el choque frontolateral, que deja un negativo balance de 5 usuarios de la bici lesionados graves y 36 de carácter leve. Los choques laterales son los siguientes, con 12 heridos leves, mientras que en el resto de siniestros con otro automóvil las cifras son más bajos.

Llama la atención que, pese a que los accidentes con ciclistas que han ganado más notoriedad pública en las últimas semanas se han registrado en carretera, la realidad muestra que la mayoría de ellos tienen lugar en vías urbanas.

color:#3A3A3A;background:white">Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y másbackground:white">

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies