URBANISMO

El PSOE pide el arreglo de los parques donde se crearán espacios para perros

Denuncia el estado de la zona infantil de la calle Alfareros

20.05.2017 | 19:16
Parque infantil de la calle Alfareros, en el barrio de Pizarrales.

El PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca denunció este sábado el estado de "lamentable" en el que se encuentran las zonas infantiles de algunos parques donde se está planeado crear espacios para perros. Los socialistas destacan especialmente el área de juegos para los más pequeños ubicado en la calle Alfareros de Pizarrales, donde critican la falta de "mantenimiento, cuidado y protección" que presenta. Este es uno de los parques donde el Consistorio tiene previsto instalar un nuevo espacio destinado exclusivamente para mascotas.

El PSOE asegura que, en ocasiones, este deterioro provoca que la zona de juegos se convierta en "peligrosa para los usuarios de corta edad".

Los socialistas critican la "absoluta falta de planificación del equipo de Gobierno municipal a la hora de abordar la rehabilitación, mantenimiento y creación de zonas verdes y parques infantiles en la ciudad de Salamanca". Asimismo, añaden que el Consistorio está aplicando "una política de parcheo, carente de estudio y sin que tenga el más mínimo orden ni concierto en materia de medio ambiente que suele acabar en despilfarro de dinero público".

El PSOE pide un plan que garantice que todos estos espacios "resulten seguros y presenten una imagen y condiciones dignas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies