INSEGURIDAD

Inquietud en La Alamedilla y Vidal ante mujeres que seducen y atracan a mayores

Testigos aseguran que las féminas ofrecen sexo a cambio de una pequeña cantidad para ganarse la confianza de las víctimas

20.05.2017 | 04:45
Un grupo de mayores sentados en los bancos del parque de La Alamedilla.

Varón, de avanzada edad, que acude en solitario por las mañanas al parque de La Alamedilla o la plaza del Barrio Vidal. Este es el perfil de las víctimas de un grupo de mujeres que han llevado la inquietud a estos dos puntos de la capital salmantina. Su modus operandi es sencillo. Se acercan a la persona mayor, tratan se seducirle o le ofrecen sexo a cambio de una pequeña cantidad de dinero y, cuando han ganado su confianza, proceden a sustraerle la cartera. Así lo aseguran algunas de las personas mayores que habitualmente acuden al parque de La Alamedilla y la plaza del Barrio Vidal, que no dudan en manifestar su preocupación por esta situación. La Policía Local es consciente también de este problema y por ello tiene en marcha un operativo concreto en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, como confirmó ayer el Ayuntamiento de Salamanca. Aunque no ofrecen más detalles al tratarse de un operativo en vigor, fuentes municipales sin confirman que se están produciendo presuntos hechos delictivos que han obligado a tomar esta medida.

Arturo Santos, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, ha denunciado estos problemas de inseguridad de los mayores en numerosas ocasiones en la comisión de Policía del Consistorio. "Tenemos constancia de que en el barrio Vidal se han producido pequeños robos a personas mayores que salen del supermercado con el monedero en la mano. No se trata de grandes cantidades, pero el susto que se llevan es enorme", asegura el edil que reclama mayor vigilancia. "Esta situación ya la hemos vivido en la plaza de Barcelona y lo que ocurre es que estas personas se van moviendo de un sitio a otro y por lo tanto trasladando el problema de lugar", añade Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies