ÚLTIMA HORA
Se mantiene el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, reforzando algunos puntos
EDUCACIÓN

Educación retrasa las vacaciones de Semana Santa hasta el Jueves Santo

La idea inicial de la Junta para el próximo curso era que el descanso empezara el Viernes de Dolores | El cambio no gusta a las cofradías ni tampoco a la mayoría de las familias

20.05.2017 | 04:45
Padres con sus hijos saliendo de un colegio de la capital salmantina.

La Consejería de Educación ha cambiado finalmente su propuesta sobre el calendario escolar del próximo curso y que afecta a las vacaciones de Semana Santa. Si en el planteamiento inicial contemplaba que el descanso para los estudiantes comenzara el Viernes de Dolores, finalmente lo hará el mismo Jueves Santo. La modificación no ha gustado a las cofradías, porque restará asistencia a las procesiones que se celebren entre el Lunes y el Miércoles Santo, ni tampoco a la mayoría de los padres, que denuncian que tendrán más dificultades para conciliar la vida laboral y familiar si el grueso de las vacaciones escolares cae en la semana de Pascua.

La idea inicial de la Junta era que las vacaciones de Semana Santa empezaran el 23 de marzo y acabaran el 2 de abril. De esta forma, los alumnos descansaban íntegramente toda La Pasión, ya que el Jueves y Viernes Santo caen el 29 y 30 de marzo. Sin embargo, la propuesta definitiva de la Consejería de Educación retrasa el inicio al mismo Jueves Santo, por lo que las vacaciones de los estudiantes se alargarán hasta el 8 de abril.

Hay que recordar que el Gobierno regional se había comprometido con las organizaciones sindicales de docentes a alternar la "colocación" de las vacaciones de Semana Santa de manera que un año cayeran de manera íntegra en los días de procesiones y al siguiente solo parcialmente. Sin embargo, en los últimos cursos la Junta se había decantado siempre por la primera opción y de hecho en su propuesta inicial para 2017/2018 repetía el mismo planteamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies