COMERCIO

Los artesanos se dan cita en Anaya

Muestran, con el respaldo del Ayuntamiento, las horas de dedicación que exigen sus oficios para elaborar productos únicos, exclusivos y personalizados

20.05.2017 | 19:59
Mayores y pequeños disfrutaron de talleres y juegos.

La Plaza de Anaya de Salamanca ha acogido este sábado demostraciones y talleres artesanales, dentro de la cuarta edición de las Jornadas de Artesanía, organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, junto a la agrupación de artesanos 'Oficios de Ayer y de Hoy'.

Los numerosos artesanos que se dieron cita exhibieron a clientes y curiosos sus originales bordados, encajes, vidrieras, caligrafía, encuadernación, talla de piedra, talla de madera, panderos de Peñaparda, trabajos de cuero, piel o joyería, fabricación de velas, de almendras garrapiñadas, de ornamentos florales... Todos estos oficios se desarrollaron ante los ojos de los salmantinos, que también disfrutaron de talleres, juegos infantiles y actuaciones musicales en una jornada lúdica y sin ventas.

Almudena Parres, concejala de Comercio, Consumo y Mercados, visitó las Jornadas de Artesanía, acompañada por ediles del PSOE y Ciudadanos. El Ayuntamiento, explicó la concejala, está especialmente interesado en promocionar a los artesanos y preservar su delicado trabajo.

"Queremos apoyar la formación en este campo. Muchas veces los artesanos no tienen relevo generacional y se están cerrando algunos talleres, pese al cariño que los artesanos ponen en su trabajo", dijo Almudena Parres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies