UNIVERSIDAD

El Foro de la Familia pide ayudas públicas y de conciliación para acabar con el "abandono"

Calabuig apela por una prestación universal por hijo nacido

19.05.2017 | 19:45
Luz Fernández, Mariano Calabuig, Ana María Andaluz y Cristina Klimowitz.

El presidente nacional del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, exigió ayudas públicas y de conciliación para acabar con el "abandono económico" al que están sometidas las familias por parte de las administraciones, según explicó en la Universidad Pontificia durante la celebración del Día de la Familia.

El representante de la organización expuso que España se encuentra a la mitad del PIB en medidas de apoyo a las familias y aseguró que se encuentra 12.000 millones de euros por debajo de la media. De hecho, animó a los políticos a imitar a países del entorno como el norte de Europa o Francia que han recuperado la prestación universal por hijo nacido. "Conviene copiarlos y podrían aparecer en los próximos presupuestos", señaló Calabuig.

Entre las medidas, también solicitó medidas de conciliación para las que apeló a la "generosidad" de empresas, sociedad, medios educativos y administraciones. Calabuig recordó que el Foro de la Familia defiende a la mayoría de las familias españolas frente a un porcentaje mínimo de la unión entre personas del mismo sexo.

Frente a las críticas al apoyo institucional, la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, destacó la defensa de la familia que se hace desde el Ayuntamiento con ayudas a todos los elementos que la forman, preferentemente a los hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies