FESTIVAL

El Festival CortoEspaña se celebrará por primera vez en Salamanca a partir del 25 de mayo

Los espectadores podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español de manera gratuita

19.05.2017 | 12:54

La calle Granero, en el Barrio del Oeste, acogerá del 25 de mayo al 29 de junio, a partir de las 22:15 horas, el Festival Itinerante CortoEspaña bajo el título ´Cine corto de verano´.

Este evento nacional, que lleva ya siete ediciones, se celebra en Salamanca por primera vez gracias a las gestiones realizadas por Salamanca Film Commission. Durante el mes de mayo y junio los espectadores podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español de manera gratuita.

Las proyecciones están dividas en tres bloques: el primero de ellos, que se realizará el 25 de mayo, constará de una única  proyección de los cortos ganadores de las anteriores ediciones de CortoEspaña; el segundo bloque se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de junio y en él se proyectarán los cortos a concurso en el presente año, además, el público podrá votar por su pieza favorita. Por último habrá un tercer bloque el jueves 29 de junio en el que se proyectarán cortometrajes temáticos y fuera de concurso, este año centrados en las historias infantiles.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, cuyo objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español. CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

Una de las peculiaridades del Festival es el enorme peso que tiene el conjunto de los espectadores que acudan a los festivales del circuito. Las votaciones de todo el público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies