RANKING CYD

La Universidad de Salamanca, entre las mejores de España en Enseñanza y Aprendizaje

Además, la institución salmantina se cuela entre las de mayor rendimiento en Economía e Ingeniería Química

18.05.2017 | 17:37
Imagen que conmemora el VIII Centenario de la Universidad.

La Universidad de Salamanca ha sido una de las más destacadas en el ranking CYD, que comparte objetivos y metodología con el ranking internacional U-Multirank, promovido por la Comisión Europea en cuya última edición (2017) han participado 1.497 universidades. La institución académica salmantina, en concreto, se ha situado entre las tres mejores de España en Enseñanza y Aprendizaje. Este apartado evalúa las ratio de estudiantes por profesor, el porcentaje de alumnos que culminan sus estudios, así como las prácticas de los estudiantes y la capacidad de atracción de alumnos de otras comunidades autónomas. En esta clasificación, la Universidad de Salamanca se encuentra compitiendo como instituciones de la talla de la Autónoma de Barcelona, la Católica de Valencia San Vicente Mártir, o la de Navarra.

Además, la Universidad de Salamanca se ha colado en el ranking de este año entre las de mayor rendimiento en Economía e Ingeniería Química.

En general, los autores del estudio han destacado que el ránking muestra un sistema universitario español "cada vez más rico y plural". "En términos absolutos la universidad avanza y aumenta la diversidad, que significa prioridad y capacidad de adaptación", ha precisado el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé, al tiempo que ha puesto de manifiesto que han notado cómo algunas universidades se han "puesto las pilas" con respecto a años anteriores.

En todo caso, han insistido en que de esta clasificación no se puede deducir que haya unas universidades mejores o peores sino con mayor o menor número de indicadores de mayor rendimiento en términos relativos.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Pompeu Fabra (UPF) son las universidades españolas con mayor número de indicadores de mayor rendimiento (un total de 24). Cerca de ellas, también aparecen la Universidad de Navarra (20 indicadores de mayor rendimiento), la de Barcelona (18), la Rovira i Virgili de Tarragona (17), las de Deusto, Mondragón y Ramon Llull (con 16 cada una), Carlos III(15), UAM y Politècnica de Cataluña (con 14 cada una), Universitat de Girona y Valencia-Estudi General (13), Santiago de Compostela y Vigo (12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies