SANIDAD

La zona metropolitana sur de Salamanca, sin pediatra dos días por saturación del servicio

Primaria derivará a los niños de más de siete años a los médicos de Primaria

17.05.2017 | 04:45
Dos padres salen del centro de salud de Tejares tras recibir una consulta con un niño.

El excesivo volumen de población infantil ha obligado a paralizar las consultas de Pediatría de parte de la zona sur metropolitana durante dos días en el centro de salud de Tejares. La saturación del servicio obligó a la especialista a cancelar tanto el viernes como el lunes las consultas por enfermedad del área Periurbana Sur que afecta principalmente a Doñinos y Aldeatejada, a excepción de las revisiones rutinarias, promoción de la salud y actuaciones ya previstas.

La ausencia de respuesta durante dos días a la hora de pedir la cita previa y las derivaciones a otros servicios como el centro de salud de Doñinos provocaron la indignación de los padres que acudieron tanto al Ayuntamiento de esta localidad como a poner reclamaciones para llevar a cabo una solución.

Ante esta situación, la Gerencia de Atención Primaria optó por una solución salomónica para los pueblos afectados: los niños de más de siete años serán atendidos, en caso de enfermedad, por los médicos de cabecera de las localidades, mientras que los menores de esta edad podrán ser derivados a Tejares. Con esta solución provisional, la Gerencia pretende aliviar la presión asistencial que reciben los especialistas de una de las zonas que más ha crecido en población. No obstante, según precisan fuentes de la administración territorial, los niños desde los 0 a los 14 años de edad mantendrán en el centro de salud de Tejares todas las revisiones obligatorias y protocolos de vacunación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies