UNIVERSIDAD

La nicaragüense Claribel Alegría logra el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía

El galardón reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural

17.05.2017 | 17:11
Claribel Alegría.

La escritora nicaragüense Claribel Alegría (Estelí, Nicaragua, 1924) ha sido galardonada con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, convocado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. El jurado de esta edición ha valorado la excelencia y proyección internacional de la obra de Alegría, al tiempo que resalta su sólida trayectoria poética, dominada por el optimismo y su vitalidad.

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, auspiciado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, tiene por objeto premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común a Iberoamérica y España. En cada edición, la entrega del Premio tiene lugar en el Palacio Real del Madrid, bajo la presidencia de la Reina Sofía.

Este galardón, que se concede todos los años sin posibilidad de quedar desierto, está dotado con 42.000 euros, la celebración en la Universidad de Salamanca de un acto académico dedicado a la obra del galardonado, contando con la asistencia del mismo, y la edición de un volumen con una recopilación de antológica de poemas del autor premiado, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

La ganadora ha sido seleccionado entre 71 candidatos presentados con 118 candidaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies