MUNICIPAL

Inversión de 341.000 euros para acondicionar las zonas verdes de la calle Villares

La vía del barrio de San Bernardo recibirá juegos infantiles, biosaludables para personas mayores y un espacio para perros

17.05.2017 | 11:21

El Ayuntamiento de Salamanca renovará totalmente las zonas verdes que se encuentran ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo. El proyecto de reforma de esta zona, al que la Comisión de Medio Ambiente ha dado este miércoles el visto bueno, contempla la creación de una gran zona infantil, otra de aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros.

Se trata de un importante proyecto que mejorará notablemente esta zona para el uso y disfrute de vecinos. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 341.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras permitirán la creación de un corredor peatonal que unirá la calle Villares con el Paseo Filiberto Villalobos. Se creará una nueva área infantil, actualmente estos espacios carecen de juegos, formado por tres combis de diversos tamaño y para todas las edades, columpios, balancín, carrusel y cesta adaptada a niños con necesidades especiales. Además se creará una zona infantil deportiva que simulará a un campo de fútbol de césped artificial para los más pequeños.

En la zona de juegos biosaludables se instalarán varios aparatos de gimnasia para personas mayores.
La reforma se extenderá también al alumbrado, actualmente esta zona carece del mismo, lo que genera zonas de oscuridad. La nueva zona de perros, con una capacidad de 367 metros cuadros, estará vallada y contará con dos puertas de entrada con vestíbulo de seguridad, papeleras, bancos y fuente bebedero adaptada para mascotas

También se mejorará el ajardinamiento de la zona. En concreto, se repondrán los plátanus existentes que faltan en la plaza y se plantará nuevo arbolado en el perímetro de la zona con biosaluables. Además, las zonas verdes se resembrarán con pradera natural de césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies