TURISMO

Las visitas al Pozo de las Nieves se amplían hasta fin de año por la avalancha de solicitudes

Cada lunes hay cola a la puerta de Turismo para conseguir las entradas, que se agotan en solo 20 minutos

16.05.2017 | 04:45
Las visitas al Pozo de las Nieves se amplían hasta fin de año por la avalancha de solicitudes

Desde la puerta de la Oficina Turística de la Plaza hasta el pasaje de Caja Duero, decenas de personas hacían cola a primera hora de la mañana del lunes para hacerse con una de las entradas para una de las cuatro visitas guiadas que este fin de semana se realizarán por el Pozo de las Nieves, las restos del desaparecido convento de San Andrés y las galerías subterráneas que se encuentran bajo ellos. En apenas 20 minutos, las invitaciones se habían agotado, y muchos de estos madrugadores salmantinos y turistas se marcharon con las manos vacías, y tendrán que intentarlo de nuevo en siete días. En las horas posteriores, el personal municipal continúa atendiendo un ´goteo´ de personas que acudían solicitando participar en estas rutas por el nevero artificial abierto al público el pasado 5 de mayo. Además, para esta semana, se han concertado ya cinco visitas a la carta para grupos organizados que así lo han solicitado, y otras ocho se han cerrado ya para próximas fechas.

Ante el éxito de participación que ha tenido la apertura de este nuevo espacio patrimonial y la imposibilidad de atender esta alta demanda antes del 30 de junio, cuando estaba previsto el fin de estas rutas guiadas, la Concejalía de Turismo ha optado por ampliar el programa hasta final de año. Se podrá seguir disfrutando de este recorrido gratuito en los meses de verano, ya que este "viaje" al antiguo negocio del hielo se incorporará al programa cultural "Plazas y Patios". Y tras el periodo estival y durante el resto de 2017, estas visitas formarán también parte del resto de iniciativas turísticas que cada año promueve el Ayuntamiento de la capital, como "Las llaves de la Ciudad", que permite acceder a los rincones patrimoniales más desconocidos de la capital del Tormes.

¿Cuándo son las visitas?
El Ayuntamiento ofrece gratuitamente visitas guiadas por una arqueóloga todos los fines de semana. Son los viernes, a las 18:00 horas; los sábados, a las 12:00 y 18:00; y los domingos, a las 12:00.

¿Cómo conseguir las entradas?
Cada lunes empiezan a distribuirse en la Oficina de Turismo de la Plaza los pases para el siguiente fin de semana. El horario para recogerlas es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; los sábados, de 10:00 a 19:00; y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00. Pero los interesados deben tener en cuenta, que en unos minutos se agotan las entradas.

¿Qué se puede ver durante el recorrido?
Los visitantes pueden ver el Pozo de las Nieves, las tenadas y los restos de una torre de San Andrés, el tramo de muralla almenada y los túneles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies