MUSEO

La Casa Lis de Salamanca "se paralizará" el jueves para celebrar el Día de los Museos

Jornada de puertas abiertas de 11 a 20 horas

16.05.2017 | 17:16
Imagen del Museo Casa Lis.

El Museo Art Nouveau y Art Déc de la Casa Lis de Salamanca difundirá este jueves un vídeo, a través de su página web institucional y de sus perfiles en redes sociales, en el que se podrá ver cómo alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Salamanca se paralizan en los exteriores y en el interior del centro expositivo, una actividad conocida popularmente como 'Desafío maniquí'.

Se trata de un trabajo cooperativo en el que los alumnos permanecerán inmóviles "en una posición dramática o ingeniosa" y que servirá para conmemorar, entre otras actividades, el Día Internacional de los Museos.

Esta iniciativa formará parte del programa que llevará a cabo la Casa Lis entre el 18 y el 25 de mayo, unas fechas en las que también habrá una jornada de puertas abiertas (jueves 18 de mayo de 11.00 a 20.00 horas) y la exposición 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy', que se inaugurará el jueves 25 de mayo.

Sobre la exposición temporal 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy', acercará una mirada a "los horrores cometidos" durante la Guerra de la Independencia Española (1808-1814), una contienda de la que dan testimonio los 80 grabados realizados por Francisco de Goya (1746-1828) y "establece un paralelismo con otros conflictos béli*cos que acontecen actualmente y que son documentados a través del trabajo de los fotoperiodistas y reporteros de guerra", ha informado el museo.

Así, la exposición, que podrá visitarse hasta septiembre de 2017, establecerá en el espectador "un diálogo" y le invitará a la reflexión sobre la barbarie representada en el siglo XIX por Goya y 'Los Desastres de la Guerra' y en el XXI, por las imágenes que el fotoperiodista salmantino Alberto Prieto ha tomado en Siria y otros países fronterizos en los últimos años, ha adelantado Casa Lis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies