TURISMO

El turismo abarrota el centro de la ciudad y este lunes cierra tres días de "gran ocupación"

La ocupación del sábado fue del 95% y el domingo rondó el 50%

15.05.2017 | 04:45
Terrazas llenas en establecimientos del centro de Salamanca.

El sector de la hostelería esperaba que este fuera un buen fin de semana de llegada de turistas y al final se ha cumplido el pronóstico. Si la noche del sábado fue difícil encontrar plazas libres en la ciudad, con una ocupación del 95%, el domingo rondó el 50%.

La imagen de Salamanca era de calles abarrotadas y con gran animación, sobre todo en el centro. Muchos de estos visitantes se quedaron a dormir anoche, sobre todo madrileños que este lunes tienen fiesta debido a que celebran el patrón de su comunidad, San Isidro.

El sol y las buenas temperaturas, que alcanzaron los 21,3 grados, ayudaron a que se visibilizara esa gran afluencia de turistas. Aunque en Castilla y León no ha sido fiesta este fin de semana, el sector salmantino de la hostelería y la restauración lo ha disfrutado como el tercer puente del último mes gracias al incremento de turistas procedentes sobre todo de Madrid.  

 
Según el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, mayo está cumpliendo las expectativas para convertirse en un buen excelente. "En junio tenemos fundadas expectativas porque viene cargado de contenido con las fiestas de San Juan de Sahagún y varios festivales. Si acompaña el buen tiempo, sería extraordinario", añade.

Gracias a todo ello el sector se muestra muy optimista en su objetivo de cerrar 2017 con más visitantes y pernoctaciones que el año pasado, un ejercicio en el que los establecimientos de la ciudad batieron todos los récords al acoger a 668.658 turistas y 1.074.876 pernoctaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies