DÍA DE LA BICI

Caja Rural celebrará el Día de la Bici el 28 de mayo

La iniciativa se celebrará el 28 de mayo por un recorrido de 6,5 kilómetros desde la Plaza Mayor al parque Elio Antonio de Nebrija

15.05.2017 | 19:01
Sara Rubio, Oche Alonso, Agustín Pérez y Mª Victoria Gil Díaz.

Caja Rural de Salamanca y la escuela ciclista Promesal impulsarán el Día de la Bici con una carrera popular el próximo 28 de mayo que tendrá un tinte solidario con la recaudación de las inscripciones para Aviva.

Enmarcado en el centenario de la entidad, el director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, destacó que la carrera busca recuperar el Día de la Bici y hacer del 28 de mayo un día participativo donde se conjuguen los valores de familia, deporte y solidaridad. Por ello animó a todos los salmantinos a disfrutar tanto de la prueba como de la fiesta posterior que se desarrollará en el parque Elio Antonio de Nebrija con sorteos y una ´yincana´.

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor con una distancia aproximada de 6,5 kilómetros y discurrirá por la calle Zamora, avenida de Mirat, plaza España, Canalejas y paseo Fluvial para concluir en el parque situado junto al puente Sánchez Fabrés, según detalló el presidente de la escuela ciclista, Oche Alonso, que también animó a la participación y recordó que el itinerario es "poco exigente" y permitirá disfrutar del carril bici del paseo fluvial a los salmantinos.


Los 2 euros de la inscripción irán destinados íntegramente a la Fundación Aviva para los proyectos de integración de la discapacidad en el deporte. La presidenta del colectivo, María Victoria Gil, agradeció la apuesta de Caja Rural y Promesal por la discapacidad y recordó que Castilla y León era puntera en el ciclismo de personas con discapacidad en los años 90. De hecho, invitó tanto a la entidad como a la escuela ciclista a que continúen con este trabajo e impulsen conjuntamente un equipo que reúna ambos valores.

Los organizadores esperan que la prueba consiga una alta participación y prevén que se inscriban entre 2.500 y 3.500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies