SANIDAD

Beatríz Domínguez-Gil, nueva directora general de la Organización Nacional de Trasplantes

Criada en Salamanca desde los 5 años y formada en la Universidad, sustituye a Rafael Matesanz en la dirección general de la ONT

14.05.2017 | 12:47
Rafael Matesanz, Dolors Montserrat y Beatriz Domínguez Gil.

La ´salmantina´ Beatriz Domínguez-Gil se ha convertido en la nueva directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Domínguez-Gil sustituye en el cargo a Rafael Matesanz, que abandona la entidad tras jubilarse, y que trabajó junto con la salmantina, por lo que la línea sera continuista.

La propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se encargo de oficializar el ascenso de Beatriz Dominguez a la dirección general de la ONT.
 
Beatriz Domínguez nació en Santiago de Compostela, pero desde los 5 años ha vivido en Salamanca. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y posteriormente se marchó a Madrid para trabajar como nefróloga en el  Hospital 12 de octubre de Madrid. 
 
La nueva directora de la ONT es la cuarta generación de una familia de sanitarios. Su padre es una eminencia en el mundo de la farmacología, Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, mientras que su madre es María del Carmen González Martín, que durante años regentó una de las farmacias más conocidas de Peñaranda de Bracamonte. Una gallega con un padre de Gijón y una madre de Toro, pero que se siente y presume de salmantina, pasa a coordinar una de las entidades más importantes del mundo en materia de trasplantes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies