UNIVERSIDAD

El rector insiste en que la nota mínima para acceder a las becas debe bajar a los 5 puntos

Ruipérez, dispuesto a bajar el precio de los másteres, pero pide a la Junta una compensación presupuestaria

12.05.2017 | 09:45
El rector de la Universidad de Salamanca con el embajador de Panamá.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó este jueves la posible bajada de precios de los másteres no habilitantes, que ha anunciado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, pero subrayó que esa disminución debería ser asumido por las comunidades que, por lo tanto, deberían compensar económicamente a las instituciones académicas.

"Si se produce ese descenso, hay que tener en cuenta que, cuando se produjo la subida de tasas, se benefició la Comunidad Autónoma, no las universidades, de manera que si ahora tenemos una disminución, lo que esperamos, en justa contrapartida, es que sea la Comunidad Autónoma la que afronte esa bajada de tasas y no las universidades", apuntó Ruipérez.

Además, respecto a las cuestiones tratadas en la última reunión del ministro con los rectores, el mandatario de Salamanca se refirió también al tema de las becas y lamentó que el Gobierno vaya a mantener la nota mínima para acceder a las ayudas en 5,5 puntos y no 5, como pedían los rectores. Igualmente, se mostró en contra de que tengan que devolver la beca los estudiantes con resultados académicos desfavorables que, sin embargo, continúan los estudios.

En cuanto a la posibilidad de comenzar a implantar grados de tres años con másteres de dos, Ruipérez comentó que "es todavía muy prematuro" hablar de cuándo empezarán a implantar ese tipo de títulos. "Tenemos que estudiarlo con mucho más detalle", incidió y también se mostró prudente sobre los posibles cambios en la tasa de reposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies