SERIES

"La casa de papel", la nueva serie de éxito en TV, dirigida por el salmantino Jesús Colmenar

"Ni en nuestros mejores sueños esperábamos una audiencia inicial del 25%", explica

12.05.2017 | 04:45
Jesús Colmenar, director de la serie.

El salmantino Jesús Colmenar (Béjar, 1978) se encuentra al frente del nuevo éxito de ficción televisiva "La casa de papel" como director y productor ejecutivo. La serie se emite los martes por la noche en Antena 3 protagonizada por un reparto coral, con Úrsula Corberó y Pepe Tous, entre otros.

En el primer capítulo, la serie arrasó con un 25,4% de audiencia. Y en el segundo, se ha resituado con un 18,4% y más de 3.100.000 espectadores. No hay decepción en Colmenar: "Es una audiencia muy buena. Es una dinámica que se repite siempre: en todas las series el primer capítulo tiene más audiencia, por la curiosidad de la gente para ver el estreno y, además hubo un efecto arrastre del partido Real Madrid-Atlético de Madrid. Hay que esperar al tercer capítulo para ver si se estabiliza en ese 18% de share. El mundo de la audiencia es impredecible: ni el mejor de nuestros sueños podíamos esperar el 25%, que ha sido la gran sorpresa", explica.

La serie consta de 18 capítulos, de los que 9 se emitirán antes del verano. "Estamos rodando el capítulo 8, pero terminados por completo hay 3 y se acaba de emitir el capítulo 2", cuenta el director. "La preproducción", explica, "se ha hecho con menos tiempo del que necesita una serie de este tipo y trabajamos a contrarreloj. Trabajamos de la mañana a la noche, y la sala de montaje echa humo, para llegar a emitir sin bajar el listón de calidad".

El escenario de la serie, la Fábrica de la Moneda y Timbre, es el mismo en que se rodó "Vis a vis", el anterior éxito televisivo firmado por Colmenar y ambientado en una cárcel de mujeres. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies