MILITARES

70 militares de Arroquia regresarán a Irak para mejorar la base de Besmayah

El último destacamento ha vuelto este viernes a Salamanca después de seis meses realizando trabajos de acondicionamiento a 60 kilómetros de Bagdad

12.05.2017 | 18:45
Militares abrazan a sus niños a la llegada al patio de armas del cuartel General Arroquia.

El Acuartelamiento General Arroquia recibió este viernes a sus militares desplegados en Irak y ya prepara la formación de otro contingente que continuará los trabajos de sus compañeros, acondicionando las zonas de vida de la Base Gran Capitán, ubicada en Besmayah -a unos 60 kilómetros de Bagdad, la capital del país- y perfeccionando las instalaciones que la Unidad de Ingenieros III ha dejado preparadas. Precisamente el grueso de los miembros de esta unidad fueron los que regresaron este viernes al Acuartelamiento General Arroquia, donde les recibió el General Jefe del Mando de Ingenieros, Ricardo Guillén, sus compañeros, familiares y amigos.

Han pasado seis meses en Besmayah, donde llegaron el pasado mes de noviembre. En este tiempo han mejorado las condiciones de vida y de habitabilidad de la base. Han realizado trabajos de acondicionamiento y ampliación, con los que se ha aumentado la seguridad y han proporcionado una mejora en las condiciones de vida del contingente español desplegado allí, ya que se han montado contenedores de vida que han sustituido a las tiendas de campaña iniciales. Todos los componentes de la Unidad de Ingenieros han sido recibidos en el Patio de Armas del Acuartelamiento por sus familias, amigos y compañeros, donde se vivieron escenas muy emotivas al poder abrazarles por primera vez después de casi medio año. Un regreso a casa "tras realizar de manera impecable, una vez más, el trabajo técnico y específico de Ingenieros, en apoyo al resto de Unidades del Ejército Español", tal y como trasladan desde el propio acuartelamiento. En este tiempo los militares han preparado la base donde se adiestrará al ejército iraquí en la lucha contra el Daesh, una labor que fue a comprobar personalmente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su visita el pasado 25 de diciembre para felicitarles la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies