SANIDAD

Salamanca recibirá dos nuevos aceleradores lineales y tres mamógrafos por la donación de Amancio Ortega

El acuerdo de colaboración también permitirá adquirir un sistema de radioterapia intraoperatoria móvil para el Hospital de Salamanca

11.05.2017 | 12:52
Presentación del PET-TAC en Salamanca

Salamanca saldrá beneficiada de la donación de la Fundación Amancio Ortega tras la firma del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la institución. El acuerdo, según ha informado la Junta de Castilla y León, prevé la compra de dos aceleradores lineales para Salamanca, la actualización de otros dos y la adquisición de un sistema de radioterapia intraoperatoria móvil para el Hospital.Asimismo, la Fundación Amancio Ortega también permitirá la compra de tres mamógrafos que se destinarán a Salamanca. Todos los mamógrafos incorporan tomosíntesis, técnica mucho más completa que consiste en visualizar la mama en tres dimensiones.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han firmado este jueves el acuerdo de colaboración por el que la Gerencia Regional de Salud recibe un total de 18,3 millones de euros, que se utilizarán para la adquisición de nuevos equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud. De esta manera se da un paso más en el cumplimiento del objetivo marcado por la Comunidad, en el IV Plan de Salud, de establecer la asistencia sanitaria de los procesos oncológicos como una de las metas prioritarias de la sanidad autonómica.

Este acuerdo permitirá renovar y modernizar la tecnología disponible en los cinco servicios de oncología radioterápica existentes en la red hospitalaria de Sacyl y la incorporación de 21 nuevos mamógrafos con la tecnología más avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies