ÚLTIMA HORA
Artur Mas sale en libertad sin fianza tras declarar más de tres horas en el Supremo
SANIDAD

Dos hermanas dan a luz el mismo día en el Hospital de Salamanca

Salían de cuentas con un día de diferencia, pero ambas se pusieron de parto el martes y coincidieron durante casi cinco horas en los paritorios

11.05.2017 | 04:45
Las hermanas V.S.M. y B.S.M. con los pequeños Hugo y Sergio.

Dos hermanas salmantinas dieron a luz el martes a sus hijos, casi a la vez, en el Hospital de Salamanca. Ambas mujeres salían de cuentas con solo un día de diferencia, pero la rapidez de un parto y las dificultades habituales del otro hicieron que las dos mujeres coincidieran en paritorios para alumbrar a sus hijos y sobrinos, respectivamente.

Las hermanas, con iniciales V.S.M y B.S.M parieron a sendos varones: Hugo, que pesó 3.2 kilos, y Sergio, que llegó al mundo once horas antes -pero dentro del mismo martes- con un peso de 2,6 kilos. 
 
En ambos casos fueron partos naturales y sin ninguna complicación, aunque el de V.S.M fue más costoso. Entró en el hospital a las 11:00 del lunes, pasó a paritorios a las 18:30 cuando rompió aguas y alumbró a Hugo a las 13:30 del martes. "Fue largo, pero no hizo falta cesárea puesto que no había complicaciones. Si no surgen problemas es mejor no recurrir a la cesárea", afirma V.S.M. con la seguridad de quien conoce desde dentro el sector sanitario.
 
 En el caso de B.S.M se notó que era su segundo parto y todo fue mucho más ágil. Entró en paritorio a las 22:00 y a las 2:30 salió con su hijo en brazos. 
 
Durante un periodo de casi cinco horas ambas hermanas coincidieron en los paritorios. Centradas en sus propios hijos, pero con una parte del corazón dedicada a lo que sucedía al otro lado de la pared. "Yo había entrado antes, pero ella me pegó un adelantamiento", bromea V.S.M. 
 
Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies