UNIVERSIDAD

Los alumnos de Salamanca triunfan y ocupan una de cada 8 plazas del FIR

El estudiante mejor situado de la Universidad ocupó el puesto 17 y eligió para su residencia el Hospital de La Paz

10.05.2017 | 19:18

Los estudiantes de Farmacia de la Universidad de Salamanca han triunfado en la última edición del examen de Farmacéutico Interno Residente. Una de cada diez plazas del examen FIR ha sido ocupada por un estudiante de la facultad de salmantina. En concreto, los alumnos vinculados al Estudio charro han conseguido 31 plazas en la última prueba del examen de Farmacéutico Interno Residente de un total de 242, una cifra muy elevada según destaca el decano Antonio Muro.

Además, cinco alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca se sitúan entre los 50 estudiantes con mejores resultados en el FIR, un ejercicio que, al igual que los médicos y otros profesionales del ámbito sanitario, tienen que pasar los interesados en completar su formación como farmacéuticos en un hospital universitario.

Por parte de Salamanca, la primera de la lista es una alumna que ocupa el puesto 17 de un total nacional de 242 y cuya elección ha sido el Hospital Universitario de La Paz (Madrid), en la especialidad de Análisis Clínicos.

Madrid es, con mucho, el lugar más solicitado a nivel nacional por los aspirantes al FIR con las mejores notas. El primer alumno del listado eligió el Hospital Universitario Ramón y Cajal y también lo hicieron el tercero y el cuarto. En conjunto, de los 20 primeros, 9 se decantaron por centros hospitalarios situados en la Comunidad madrileña.
Y también fue la opción final del segundo alumno con mejor nota de la Facultad de Farmacia de Salamanca, el número 21 de la clasificación.

Por lo que respecta a las especialidades posibles, Farmacia Hospitalaria se lleva la palma, con 19 plazas solicitadas por los universitarios procedentes de la institución académica salmantina; 5 prefirieron Análisis Clínicos; 4 eligieron Bioquímica Clínica; y otros 3, Microbiología y Parasitología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies