SEGURIDAD

Despliegue policial en Fuentes de Oñoro por la visita del Papa a Fátima

Ante el peregrinaje del Pontífice este viernes y sábado y la alerta antiterrorista, el grupo especial de la Unidad de Fronteras intensificará los controles

09.05.2017 | 04:45
Imagen del Papa Francisco.

La situación de alerta antiterrorista de nivel 4 y la visita del Papa Francisco a Fátima (Portugal) que tendrá lugar este viernes y sábado, días 12 y 13 de mayo, han puesto en sobreaviso a los Cuerpos de Seguridad del Estado que reforzarán a finales de esta semana los controles en la frontera hispano-lusa en Salamanca.

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, el grupo especial de la Unidad de Fronteras de la Policía Nacional viajará de Madrid a Salamanca dentro del operativo para intensificar la vigilancia en el paso fronterizo en Fuentes de Oñoro. Los agentes realizarán más controles a los vehículos, de forma aleatoria, tanto de mercancías como de documentación para prevenir delitos por el nivel 4 de alerta antiterrorista.

El papa Francisco viajará al santuario de Fátima, en la que será la primera verdadera peregrinación de su pontificado ya que no habrá actos oficiales sino sólo oraciones y homilías. Al igual que Pablo VI, en una visita que causó polémica al no contener actos oficiales, Francisco estará pocas horas en el santuario de Fátima para participar en el centenario de las apariciones y canonizar a Francisco y Jacinta, los dos hermanos a quienes junto a su prima Lúcia se les apareció la Virgen.

Su primera etapa será el viernes en la capilla de Fátima, construida en el lugar donde los tres pastorcillos aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen, y allí tendrá un momento de recogimiento en privado; después pronunciará una oración para los fieles y les impartirá la bendición. Tras algunas horas de descanso, participará en la vigilia y en el acto de bendición de las velas y antes del rezo del rosario dedicará unas palabras a los fieles.

El sábado, el pontífice argentino comenzará la jornada con una reunión con el primer ministro, António Costa. Después irá a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y allí saludará a un sacerdote, el más anciano de Portugal, con 104 años, y que ha vivido toda la historia del santuario. Francisco celebrará además una misa en el santuario durante la que canonizará a los dos hermanos, que, junto su prima Lúcia, fueron testigos de las apariciones marianas. Tras la misa, es tradición que se produzca la bendición de los enfermos y esta vez será el papa quien se dirigirá a ellos con un discurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies