ACTIVIDAD

Cines Van Dyck acercará a los niños al mundo del 'séptimo arte' con un taller el próximo sábado

Los pequeños entre 2 y 12 años podrán participar en distintas actividades y disfrutar de un cine-concierto con la película "Piccolino"

12.05.2017 | 19:01
El grupo de teatro musical Canti Vaganti, en su espectáculo ´Piccolino, un cine-concierto´

Este sábado 13 de mayo, Cines Van Dyck propone una interesante jornada para acercar el cine a los niños y despertar su interés sobre cómo se trabaja en esta industria. Para ello, los ganadores del Goya al mejor corto de Animación en 2015, Giovanni Maccelli y Carlota Colorado, y el grupo de teatro musical Canti Vaganti, presentarán su espectáculo ´Piccolino, un cine-concierto´ a las familias salmantinas.

Una forma divertida y musical para participar con los más pequeños en la celebración de las actividades que esta semana organiza Europe Direct con motivo del DÍA DE EUROPA, el 9 de mayo, que cuenta también con la participación de LA GACETA.

Desde las 11 de la mañana en los Cines Van Dyck Tormes y desde las 16.45h en los Cines Van Dyck Joven de Torres Villarroel, estos cineastas y artistas presentarán el cortometraje "Piccolino, una aventura musical", harán talleres de iniciación al cine en STOP MOTION y terminarán con un espectáculo musical en directo en el que los componentes de Canti Vaganti, interactuando con la imagen en la pantalla del cine, recuperarán canciones populares españolas y europeas con las familias, indicado para menores de 7 años.

Para participar en esta iniciativa, consigue una de las 75 plazas disponibles inscribiendo a tus hijos en el programa que mejor te convenga.

Van Dyck Tormes: MATINAL - SÁBADO 13 DE MAYO
De 11 a 13 horas: Proyección ´Piccolino, una aventura musical´ para preparar el Taller Stop Motion (edad entre 8 y 12 años). Material 2€.

De 13 a 14 horas: Teatro musical 'Piccolino, un cine-concierto' (menores de 7 años acompañados)

Van Dyck Joven: TARDE - SÁBADO 13 DE MAYO
De 16.45 a 18.45 horas: Proyección ´Piccolino, una aventura musical´ para preparar el Taller Stop Motion (edad entre 8 y 12 años). Material 2€.

De 18.45 a 19.45 horas: Teatro musical 'Piccolino, un cine-concierto' (menores de 7 años acompañados)

Los niños de 8 a 12 años, participarán en un taller inspirado en el mundo artesanal de "Piccolino, una aventura musical". En él, se procederá al visionado de la película (22 minutos), y conocerán cómo se hizo. Además, construirán con plastilina la figura de la oruga Piccolino, protagonista de la obra, y descubrirán a través de una muestra cómo se anima.
Posteriormente, cada niño recibirá materiales naturales como nueces, hojas, piedrecitas, etc... y podrán realizar una composición libre de animales a partir de esos elementos. Para finalizar, se procederá a una prueba de animación de cada niño con una serpiente hecha con bellotas.

Tráiler de la película "Piccolino, una aventura musical"


Los más pequeños, de 2 a 7 años, cantarán y bailarán gracias al espectáculo "Piccolino, un cine-concierto". Esta obra, puesta en escena por Canti Vaganti, combina cine, música y teatro y está causando mucho interés por su originalidad y alegría.
En este homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas, acoplará su música a las imágenes poéticas, evocadoras y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion. Con dos voces, flauta, guitarra, acordeón y percusión, el dúo Canti Vaganti creará arreglos originales y ritmos variados a lo largo del espectáculo.

Además de la música, el protagonista de este espectáculo es Piccolino, una oruga de plastilina verde, que llega accidentalmente a una casa en el bosque. A través de los objetos que va encontrando surgirán diferentes canciones que disfrutarán cantando tanto niños como adultos.

 Resumen de "Piccolino, un cine-concierto":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies