PRESUPUESTOS

El PSOE busca 22 millones para Salamanca con sus enmiendas a los Presupuestos

Formula propuestas centradas en infraestructuras, patrimonio VIII Centenario, empleo, seguridad y pequeños municipios

08.05.2017 | 12:06
El PSOE busca 22 millones para Salamanca con sus enmiendas a los Presupuestos

El partido Socialista ha presentado más de 1.800 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado que, calculan, "supondrían 9.000 millones de euros a nivel general, y cerca de 22 millones para la provincia de Salamanca".

La senadora Rosa López y el diputado David Serrada desgranaron los principales bloques de enmiendas que han ideado para resolver los principales problemas de los salmantinos. "Hemos planteado nuestras enmiendas para Salamanca centrándolas en seis grandes bloques: infraestructuras, patrimonio, apoyo a los municipios con menos de 20.000 habitantes, VIII Centenario de la Universidad, Emplejo de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, y mejorar la seguridad en zonas rurales y grandes municipios", avanzó Serrada.

Sobre la celebración del VIII Centenario, el PSOE de Salamanca le solicita al Gobierno una partida de 3,5 millones de euros. "Debe ser el motor y escaparate de la provincia durante el próximo año y en las partidas presupuestarias hay cero euros", critica.

En el apartado de infraestructuras se ejemplificó con los problemas de depuración y abastecimiento de aguas en la Sierra de Francia. "En verano se triplica la población y con ese problema se pone en peligro el principal recurso de la zona". Se solicita invertir en la mejora de banda ancha y telefonía móvil en zonas rurales, así como recuperar patrimonio histórico de pequeños municipios, y la creación de un económico para comarcas fronterizas con Portugal.

Serrada señaló la necesidad de finalizar los enlaces de autovías a su paso por el Helmántico y Buenos Aires, además de sugerir un nuevo enlace en Castellanos de Moriscos para que los camiones que acceden a la CLH no transiten por esos municipios.

"Además de esas enmiendas, hay otras a nivel regional que también beneficiarán a Salamanca como un plan de integran de empleo, para el que se destinarían 15 millones, reindustrialización y fomento de I+D+i por 50 millones, y un fundo de financiación para municipios de menos de 20.000 habitantes por 45 millones. Estamos en condiciones de decirle a los salmantinos que el PSOE si defiende la provincia y aporta soluciones a los problemas que afectan a los salmantinos", concluyó Serrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies