HOSTELERÍA

La Junta trasladará la Escuela de Hostelería al Fabrés el curso 2018-19

Iniciará a finales de este año las obras de acondicionamiento en el centro integrado y mantendrá la oferta educativa actual

08.05.2017 | 04:45
Alumnos de Cocina de la Escuela de Hostelería de la Fonda Veracruz, en una de sus clases.

La Escuela de Hostelería abandonará el edificio centenario de la Fonda Veracruz, ubicado en la calle del mismo nombre y de titularidad municipal, y se instalará en el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés para el curso 2018-19. Así lo ha confirmado a este periódico la Consejería de Educación de la Junta, que ha destinado 200.000 euros en el proyecto de presupuestos a acondicionar durante el próximo curso 2017-18 los espacios en el edificio de la Fundación Rodríguez Fabrés junto al río Tormes.

Así, el objetivo de Educación, siempre y cuando no haya incidencias con la ejecución de la obra y el equipamiento -trabajos que se desarrollarán durante el 2017-18- es que los alumnos y el profesorado de los cinco ciclos formativos de Grado Medio de Hostelería y Turismo se trasladen al Centro Integrado Rodríguez Fabrés en el curso 2018-19. Según confirman desde la Consejería que dirige Fernando Rey, la oferta educativa se mantendrá como está en la actualidad.

Así, las clases de Cocina y Gastronomía se sumarán a la programación actual del Centro Integrado de F.P. Rodríguez Fabrés donde se imparten ciclos de Grado Superior como Iluminación y tratamiento de la imagen, Proyectos audiovisuales, Proyectos de edificación, Proyectos de obra civil, Estilismo y dirección de peluquería, Estética integral y bienestar y Mecatrónica industrial; así como ciclos de Grado Medio de Estética y belleza, Peluquería y cosmética capilar, Mantenimiento electromecánico; y los estudios de FP básica de Fabricación y montaje.

La noticia del traslado ha sorprendido al profesorado de la Escuela de Hostelería que asegura que sí existía un rumor que finalemente se confirmó la pasada semana, aunque desconocían la fecha del cambio a las nuevas instalaciones. Desde la Consejería de Educación aseguran que es más positivo que el profesorado comparta instalaciones con otros docentes de Formación Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies