COMERCIO

El comercio consigue aumentar las ventas un 5% de promedio desde enero

El Índice de Confianza del Consumidor se incrementa hasta rozar máximos históricos y eleva las expectativas de futuro, sobre todo para sectores como el del ocio y la automoción

08.05.2017 | 04:45
Clientes en comercios de proximidad del centro de Salamanca.

Los comercios salmantinos han incrementado las ventas en lo que va de año entre un 2% y un 5% de promedio, acercándose a niveles de 2008 según han trasladado a la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco). Se trata de un optimismo contenido, según la propia agrupación, que matiza que las ventas tampoco se han disparado, "somos muy optimistas porque venimos de una época muy mala". Estas buenas cifras se suman al incremento del Índice la Confianza del Consumidor en 7 puntos el pasado mes de abril en relación con el mes anterior hasta situarse en 106,7 puntos, nivel solo siete décimas inferior al máximo histórico alcanzado en diciembre de 2015.

Por este motivo, Aesco reconoce que a partir de ahora mejoran las expectativas en el sector, sobre todo en aquellos ámbitos considerados secundarios y que durante los años de crisis han sufrido especialmente la contención del gasto, como los establecimientos dedicados al ocio, a la automoción e incluso a la vivienda. Esta situación propicia que se considere a 2017 como el año no de la recuperación, sino del crecimiento, siempre que continúen la estabilidad política, los buenos resultados macroeconómicos y, según apuntan los comerciantes, que las instituciones y los organismos que deciden sobre el sector mantengan la senda actual de contención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies