APORTACIÓN MUNICIPAL

2,5 millones para impulsar la industria vinculada al conocimiento y al talento en Salamanca

El programa, pionero en España, forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

08.05.2017 | 13:41

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes las bases del programa de atracción del talento liderado por el Ayuntamiento de Salamanca. Esta iniciativa, pionera en España, permitirá la llegada a nuestra ciudad de investigadores con una trayectoria incipiente muy prometedora y con potencial de liderazgo en líneas de investigación emergentes.

Este programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Un acuerdo que tiene como objetivo atraer, retener y apoyar el talento científico, con la finalidad de establecer nuevas líneas de investigación en centros ubicados en Salamanca.

El comité científico, que se ha constituido este lunes y que está presidido por el bioquímico español Mariano Barbacid, seleccionará un total de 5 investigadores para que pongan en marcha y lideren grupos de investigación y para que establezcan nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas. Los únicos criterios de evaluación serán la excelencia científica de los candidatos y la calidad de sus proyectos.

La importancia de este programa único en España con estas características está avalada por científicos españoles de máximo nivel que forman parte del comité científico asesor, según ha destacado el alcalde de Salamanca, quien ha calificado "de orgullo" contar con el asesoramiento de este extraordinario grupo de investigadores y científicos españoles que seleccionarán a los mejores para que desarrollen su proyecto innovador en Salamanca.


Fernández Mañueco ha asegurado que en una ciudad universitaria, como en Salamanca, es fundamental apostar por la industria vinculada al conocimiento y al talento para generar oportunidades y crear empleo.

El regidor municipal ha anunciado que el Ayuntamiento aportará 2,5 millones de euros para este programa durante los próximos tres años. En este presupuesto están incluidos los costes salariales de los investigadores y los fondos adicionales para el desarrollo del proyecto (equipamiento, gastos de funcionamiento, gastos de publicaciones y costes salariales del equipo técnico).

Los candidatos deberán ser investigadores con una trayectoria prometedora en logros vinculados a su campo de investigación y etapa de estudio, incluyendo publicaciones sobresalientes (como autor principal) en revistas científicas, multidisciplinares e internacionales, o bien, en revistas internacionales de sus respectivos campos de investigación. Aportarán también un listado de presentaciones y ponencias en congresos internacionales de renombre, becas obtenidas, premios y reconocimientos. Los candidatos también deberán presentar una línea de investigación ambiciosa e innovadora para los próximos tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies