POLÍTICA

Javier Iglesias: "El reto ahora es ayudar a Mañueco a ganar las autonómicas"

Javier Iglesias asume con "responsabilidad, ganas e ilusión" el nuevo mandato en el que trabajará "para conseguir una magníficos resultados en 2019"

06.05.2017 | 11:46
Iglesias saluda a Alfonso Fernández Mañueco.

Conocedor de que sería el único candidato en el congreso provincial del día 27, Javier Iglesias atendía a los medios de comunicación nada más abrirse las mesas electorales. Lo hacía "con el honor de haber liderado durante ocho años el Partido Popular de Salamanca" y sabiendo que le espera una etapa de trabajo duro que culminará en un nuevo proceso electoral en 2019: "Asumo este tercer mandato con ganas, ilusión y responsabilidad y con la convicción de que podemos continuar aportando. Cuando digo ´podemos´ me refiero a mí y al resto de las personas que están tirando del carro, porque si algo nos caracteriza es que no somos el partido de una sola persona, sino que somos el partido de muchas personas de todos los municipios de la provincia", dijo.

A renglón seguido Iglesias señaló que el resto a partir de ahora "es ayudar a ganar a Alfonso Fernández Mañueco las elecciones autonómicas de 2019". En clave de partido, el líder provincial recordó que la formación ha obtenido la victoria en el 95% de los municipios de Salamanca, pero "que siempre ha que mejorar" para alcanzar mayorías suficientes que impidan que algunas fuerzas políticas se unan para echar al PP de alguna Alcaldía, en clara referencia a lo ocurrido en Ciudad Rodrigo en 2015.

El líder de los populares reiteró que "el PP es el partido que más se asemeja a la sociedad salmantina", por lo que añadió que espera contar con esa confianza a lo largo de los próximos años.

Y es que ya es oficial desde este viernes: Javier Iglesias será el único candidato a presidir el Partido Popular de Salamanca en el congreso provincial que tendrá lugar el día 27 de mayo, lo que supondrá un tercer mandato para al actual líder de la formación en Salamanca, quien cogió el relevo hace ocho años de Julián Lanzarote.

Iglesias superó el trámite de unas primarias sin adversario arrasando con un 97 por ciento de los votos emitidos. Concretamente pasaron por las urnas instaladas en las sedes de la capital y de las distintas comarcas 993 afiliados de los que 960 apoyaron la precandidatura del actual presidente de la Diputación, 32 votaron en blanco y un sufragio fue declarado nulo.

La participación de los afiliados ha sido del 86,04% respecto al número total de inscritos en el proceso electoral: 1.154 en el conjunto de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies