CULTURA

La Feria del Libro empieza con ventas animadas y previsiones optimistas

El inicio de la actividad con el concierto de la Banda Municipal y la presentación del libro de José Antonio Sayagués atrajo numeroso público

06.05.2017 | 20:18
Uno de los estand en la Feria del Libro.

La 37ª Feria Municipal del Libro comenzó este sábado con ventas animadas y buenas expectativas. Así lo aseguraban poco después de levantar el "telón" algunos de los representantes de los 25 expositores que participan en la cita cultural, 11 librerías, 4 instituciones y 10 editoriales.

Aunque la mañana amaneció fresca y las nubes amenazaban con descargar, numerosos ciudadanos aprovecharon el sábado para empaparse de cultura y echar un vistazo a las propuestas literarias de la Feria Municipal del Libro.

También lo hicieron los representantes municipales que acompañaron al actor José Antonio Sayagués, protagonista de la Feria del Libro donde presentó el libro "Semblanza de un cómico". Conocido por su papel en la pequeña pantalla como Pelayo, muchos aprovecharon la ocasión para saludarle y cruzar unas palabras con él.

Y como es habitual año tras año, el concierto de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Mario Vercher, atrajo a media mañana a numerosas familias al centro de la Plaza Mayor de Salamanca.

"De momento hemos tenido un buen arranque", comentaba por la mañana la vendedora de una librería especializada en literatura infantil. "Hay bastante gente porque hace buen tiempo", añadía la representante de otro expositor mientras que los compañeros de una caseta cercana consideraban que el inicio estaba siendo tranquilo.

En cuanto a las perspectivas para los próximos días, todos coincidieron en señalar que el tiempo será clave. "Juega un papel muy importante", reconocía uno de los libreros mientras que otra compañera indicaba: "Es mejor que haga así, no demasiado calor". Está claro que, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, en cualquier caso, los libreros se mostraron optimistas de cara a la semana que tienen por delante. "Tenemos buenas expectativas", reconocía una vendedora. Una afirmación a la que se sumaron otros muchos expositores.

ACTOS PARA ESTE DOMINGO

12:00 y 13:00 h. Presentaciones
A las 12:00 horas Montserrat Villar y Juan Sebastián González presentan el libro "Aprehenderse". A las 13:00 horas será el turno de Jesús Málaga Guerrero, el exalcalde presenta "Rincones de la historia salmantina". Ambos actos serán en el Espacio Municipal de Actividades.

13:00 h. Firma
Sofía Montero firma ejemplares del libro "Poema, poemita, poemazo". En la caseta de firmas.

13:00 h. Música
Concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor.

18:00 h. Pasacalles
Espiral Teatro, de Madrid, recorre el centro de la ciudad con el pasacalles "Locos por la música".

20:00 h. Conferencia
María Tena, autora de "El novio chino", hablará acerca de "El placer de leer, el oficio de escribir". La presentación correrá a cargo de la bibliotecaria Isabel Sánchez Fernández.

22:00 h. Música
Concierto a cargo de Enrique Tejado Quartet. Más de veinte años de experiencia avalan a Enrique Tejado, contrabajista, arreglista y compositor extremeño que lidera el cuarteto cacereño.

11:00 a 14.30 y 17:30 a 22:00h. Exposiciones
A lo largo de todo el día se podrá disfrutar de la exposición de libros para adultos, de la muestra "Los márgenes del Camino" y de la biblioteca infantil al aire libre con exposiciones de novedades en literatura para los pequeños de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies