FERIA

La Feria del Libro arranca este sábado con especial atención a Gloria Fuertes

La edición se prolonga hasta el 14 de mayo y contará con firmas de libros, actividades escolares, espectáculos, talleres y exposiciones

06.05.2017 | 04:45
Las casetas de la Feria en la Plaza en la edición del año pasado.

La Plaza Mayor de Salamanca acoge desde este sábado y hasta el próximo 14 de mayo la Feria Municipal del Libro que en su trigésima séptima edición contará con la presencia de más de 50 autores y editores, 25 expositores y ofrecerá un completo programa para todos los públicos con cerca de 80 actividades. El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a apostar por esta Feria de intercambio que permite a los profesionales del libro la posibilidad de ofrecer sus obras fuera de sus lugares habituales, pero que es también un festival cultural en todas sus expresiones.

En concreto, acogerá seis "Encuentros con escritores"; 24 presentaciones de libros, cinco firmas de libros, 15 actividades con escolares, más de una veintena de espectáculos y conciertos, talleres y exposiciones. En esta nueva edición, la escritora Gloria Fuertes tendrá un especial protagonismo con motivo del centenario de su nacimiento. El Ayuntamiento ha programado una gran fiesta poética con actividades para niños de Educación Infantil y Primaria, con las propuestas "Cuentos y cometas" y "La oca me aloca"; y también celebrará una mesa redonda en homenaje a la poetisa para recordar su obra.

La Feria arrancará este sábado a las 12:30 horas con el concierto de la Banda Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher, que será el preludio a la conferencia inaugural de Sergio del Molino bajo el título "La España vacía: viaje por un país que nunca fue".

El "Encuentro con Escritores" traerá a Salamanca a seis firmas, en concreto a María Tena, el día 7; Ignacio Martínez de Pisón, el 8; Inma Chacón, el 9; Pilar Adón, el 10; Jordi Gracia, el 11; y Luis Landero el día 12. Estas conferencias se celebrarán a partir de las 20 horas en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor y están abiertas a todas las personas interesadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies