Borrar

Los Reyes inauguran 'Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca' en la Biblioteca Nacional

La exposición, que reúne 23 valiosos manuscritos de los 2.815 que conforman la colección universitaria, podrá ser visitada hasta el próximo 4 de junio

Jueves, 4 de mayo 2017, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de España han inaugurado en el Salón Italiano de la Biblioteca Nacional la exposición 'Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca', que promocionará el VIII Centenario de la USAL en Madrid.A través de las singularidades de la colección salmantina, el visitante podrá descubrir 23 singulares manuscritos, que por primera vez se pueden ver conjuntamente fuera de la institución académica.que promocionará el VIII Centenario de la USAL a través de las singularidades de la valiosa colección salmantina, que dio lugar a la formación de la primera biblioteca universitaria en España y una de las primeras de Europa.

A la inauguración presidida por los Reyes, Felipe y Letizia de Borbón, en calidad de presidentes de honor de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario, han asistido el rector Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario Mariano Esteban.

Además, han estado acompañados por el ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

También han asistido los vicerrectores María Ángeles Serrano, de Internacionalización; María Luisa Martín Calvo, de Ordenación Académica y Profesorado, y Cristina Pita, de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, junto a la secretaria general de la Universidad, Pilar Martín Aresti; el director-gerente de la Fundación General de la USAL, Óscar González; la comisaria de la exposición, Margarita Becedas; y la directora del Servicio de Bibliotecas de la USAL, Marta de la Mano.

“Scripta” reúne, por primera vez juntos fuera de la Universidad, 23 singulares manuscritos de los 2.815 que conforman la colección universitaria, escogidos y organizados de manera que permiten dos niveles de lectura: el primero, más genérico y didáctico, proporciona una visión global de la historia del libro manuscrito en nuestro ámbito geográfico; el segundo nivel, más específico, indaga en la formación y características singulares de la colección salmantina.El horario de visita de “Scripta” será hasta su clausura, el 4 de junio, de 10 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10 a 13 horas. El acceso hasta el Salón italiano será por la escalinata principal. La entada es gratuita, aunque, en la Biblioteca Nacional, es imprescindible acreditarse con el DNI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios