FAMILIA

Los padres separados reclaman la custodia compartida que se da en un 20% de divorcios

Organizan el 27 de mayo unas jornadas sobre los derechos de los menores que se vulneran en los juzgados de familia

03.05.2017 | 13:21

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) critica que en los procesos de separación y divorcio los menores "no pueden tener a su padre y a su madre en igualdad de condiciones" y reclaman "la custodia compartida siempre que sea lo mejor para el menor".

Los padres separados también son partidarios de usar la vía de la mediación familiar para llegar al juez con un acuerdo entre padre y madre y que no sean los jueces los que tomen la decisión. Aunque la custodia compartida se otorga en un 20-22% de los casos, la asociación reconoce que la sociedad está cambiando y hay una tendencia a aumentar la igualdad de género en la custodia de los hijos. También aseguran que aunque en primera instancia no se da la custodia compartida, después las audiencias provinciales lo dan en un 90% de los casos.

Para abordar este tema, la asociación organiza el 26 y 27 de mayo en la Cámara de Comercio las V Jornadas Nacionales de Derecho de Familia bajo el título "¿Están vulnerados los derechos de los menores en los Juzgados de familia?" dirigida a profesionales de la Justicia, estudiantes de Derecho y familias. El viernes 26 a las 19:30 se proyectará la película "Culpables" y el día 27 a ñas 9:45 horas cuatro magistrados españoles tratarán el tema de los derechos de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies