UNIVERSIDAD

La Universidad redescubre la Real Capilla de San Jerónimo con un ciclo de conferencias

La Cátedra Domingo de Soto organiza las charlas este mes de mayo

02.05.2017 | 20:46
Cabero con los miembros de la Junta de Capilla de la Universidad.

¿Cuál es el ceremonial de la Real Capilla de San Jerónimo y qué es lo que le hace singular?; ¿qué papel jugó la música en la importancia de este patrimonio universitario? y ¿qué arte desprende? A estas preguntas y otras muchas se dará respuesta en el ciclo de conferencias "Un patrimonio escondido: La Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca", que tendrá lugar a los días 8, 15, 22 y 29 de mayo, a las 19:30 en la Aula Unamuno, organizado dentro del programa de actividades de la Cátedra Extraordinaria Domingo de Soto, que gestiona la Junta de Capilla del Estudio salmantino.

"El objetivo es destacar la riqueza patrimonial de la Capilla desde distintas perspectivas", explicó Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación.

Al respecto, Emiliano Fernández Vallina, miembro de la Junta de Capilla, destacó la importancia de este espacio, haciendo especial hincapié en la riqueza de su ceremonial, único en España.

Además, Vallina avanzó que, próximamente, la Cátedra Domingo de Soto se sumará a las actividades del VIII Centenario con un programa de conciertos con el que dará a conocer la música de la Real Capilla. De esta forma, como recordó Antonio Heredia Soriano, la Cátedra Domingo de Soto pretende seguir contribuyendo a su finalidad: la información y el estudio en temas religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies