SANIDAD

Indignación vecinal ante el olvido de la Junta al centro de salud del Zurguén

Una plataforma recoge un millar de firmas en el barrio para evitar que la construcción del consultorio quede en el olvido

02.05.2017 | 04:45
Protesta de vecinos en el lugar donde debería construirse el centro de salud.

El Proyecto de Presupuestos de la Junta para este año volvió a suponer un jarro de agua fría para los vecinos del Zurguén que entraron a residir en el barrio trastormesino con la promesa de construir un centro de salud. La demora indefinida plasmada un año más en la ausencia de mención en las cuentas regionales ha provocado la indignación vecinal, canalizada a través de la plataforma ´Mi Margen Izquierda´, que ya ha recogido un millar de firmas reivindicando la construcción del centro de salud que aliviaría el consultorio de San José y supondría una mejora para la Atención Primaria del barrio.

El portavoz de este colectivo, Diógenes Vicente Barrado, reivindica "equidad" para que las instalaciones de Primaria prometidas sean finalmente "una realidad". "Se está deteriorando la Atención Primaria en su escala más básica y masificando el centro de San José con los vecinos del Arrabal, Zurguén, Teso de la Feria y parte de Vistahermosa", justifica este residente que en apenas una semana ha conseguido que gran parte del barrio asuma la realidad.

Y es que el centro de salud del Zurguén, actualmente viviendo un estado de espera perpetuo, está previsto en su diseño inicial que se levante en un solar cedido por el Ayuntamiento de la ciudad frente a las calles Gasperi, Parlamento Europeo y Pierre Werner. El proyecto fue el primero que pagó la crisis económica y fue bloqueado para dar prioridad a los ya iniciados como el nuevo Hospital, según las sucesivas respuestas escritas de la Consejería de Sanidad durante las últimas dos legislaturas. Las instalaciones está previsto que tengan un máximo de ocho consultas sobre una superficie de más de mil metros cuadrados, atención de medicina general, enfermería, pediatría, enfermería pediátrica, consultas polivalentes, sala de curas, de intervenciones menores y todos los avances técnicos del momento. A pesar del proyecto ambicioso, todo no ha pasado aún del papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies