AVIÓN

Un vuelo de prueba recorre Salamanca hasta once veces a primera hora y a mediodía del lunes

Tras dar cinco vueltas en el cielo salmantino ha regresado a Madrid | Posteriormente ha realizado la misma operación, dando seis vueltas más

01.05.2017 | 11:22
Imagen de la ruta seguida por el avión.

Un avión Airbus A340 de la compañía Iberia ha sobrevolado este lunes Salamanca, dando cinco vueltas en círculo, para regresar posteriormente a Barajas. Posteriormente realizó la misma operación, dando seis vueltas más para regresar por la provincia de Ávila y Toledo hasta aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

Según ha podido saber LA GACETA, se trata de un avión Airbus A340-642, el avión comercial más grande que tiene la compañía Iberia. El aparato fue claramente visible volando sobre la capital, tanto a primera hora, como posteriormente a mediodía.




En concreto, el avión, de la compañía Iberia, realizaba el vuelo IBE2968, con salida a las 8:23 de Madrid-Barajas. Según ha confirmado la compañía a LA GACETA, se han tratado de vuelos de adiestramiento-prácticas, sin pasajeros y sin que se haya llegado a soltar combustible, como se había especulado. Los dos vuelos estaban programados desde día algunos días y con un total de seis horas de vuelo, algo "muy común", según fuentes de Iberia.

Tras esta primera operación, el mismo avión ha sobrevolado de nuevo Salamanca al mediodía, realizando otras seis vueltas, para dirigirse posteriormente a las 13 horas hacia Madrid, aunque en su camino de retorno ha realizado un giro sobre San Martín de Valdeiglesias, aterrizando a continuación en Barajas a las 13:50 horas.


Imagen de las 13:40 horas

En el mes de diciembre se dieron dos casos similares y, curiosamente, también de la compañía Iberia. Uno el día 18 de diciembre, que también tuvo que regresar a Barajas tras dar varias vueltas sobrevolando el cielo de Salamanca. El segundo tuvo lugar el día 31 de diciembre.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies