CULTURA

Las obras de Barceló impresionan a los turistas

Los visitantes reconocen estar impactados por el tamaño de los trabajos del artista mallorquín repartidas por el centro histórico

01.05.2017 | 04:45
Turistas haciéndose fotos con la obra de Barceló del Patio de Escuelas.

A pesar de que el viento y la lluvia no acompañaban, las obras de Miquel Barceló tuvieron en su primer fin de semana de exposición un gran número de visitantes. Especialmente en lugares cubiertos como la Hospedería y la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, donde se pueden ver pinturas de gran tamaño y un conjunto de dieciocho cerámicas, muchas de ellas inéditas. 

Algunos de los turistas „mayoría de madrileños y extremeños„ que disfrutaban de las obras habían descubierto su existencia mientras paseaban por la ciudad de Salamanca. "No estamos siguiendo el circuito, las vamos viendo según las vamos encontrando", contaban Juan Carlos Mateos y Marisol Candelario, asiduos visitantes de la ciudad, "ha sido un poco impactante", explicaban.  
 
Otros asistentes, sin embargo, ya eran seguidores del arte de Barceló antes de ver la exposición actual, que ha reforzado su opinión positiva sobre el arte del mallorquín. "Ya lo había visto otra vez y me encantó", contaba Marta Rodríguez. "Me gustan los tonos que utiliza, colores muy vivos, las formas... es otra manera de expresar su arte y me está gustando muchísimo", continuaba Esperanza Blanco. 
 
Algunos admitían no tener demasiados conocimientos sobre Barceló. Sin embargo, la magnitud y el encanto de las muestras del artista llamaban la atención de todos los asistentes, conocedores o no del trabajo del artista. El elefante de la Plaza acaparaba mucho de los focos de los turistas, en especial a las horas es las que expulsaba sus "ventosidades" de talco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies