PRODUCTOS DE LA TIERRA

La Diputación lanza su propia marca de alimentos salmantinos

La Salina creará una marca de calidad que aglutinará y protegerá bajo un único paraguas las producciones agroalimentarias de la provincia

01.05.2017 | 18:04
Estand de Salamanca en la pasada edición de Fitur, en Madrid.

La Diputación de Salamanca lanzará este año su propia "Tierra de Sabor" con la que pretende promocionar y poner en valor los productos de la tierra.

La institución provincial está finalizando el plan sobre el que poner en marcha la iniciativa y a partir de la próxima semana van a comenzar las reuniones con todos los presidentes y gerentes de denominaciones de origen, con representantes de las indicaciones geográficas protegidas y con artesanos y productores. La institución provincial se ha fijado en la marca "Tierra de Sabor" desarrollada por la Junta de Castilla y León, aunque su intención no es basarse únicamente en la comercialización del producto, sino que buscará además la puesta en valor desde el primer eslabón de la cadena de producción.

La Diputación de Salamanca creará la marca de garantía de los productos agroalimentarios para distinguir en el mercado la oferta de la que se dispone en la provincia y para contribuir a mejorar el posicionamiento de la provincia en relación al turismo gastronómico y el enoturismo teniendo en cuenta que tiene una enorme riqueza, calidad y variedad de productos.

Esta apuesta por la marca de calidad tiene mucho que ver, según el informe elaborado por La Salina, con el impulso de la economía en la provincia, la puesta en valor de los productos salmantinos y el fomento de la actividad comercial para dar más oportunidades al mundo rural. Del mismo modo, la Diputación a través de este proyecto también pretende otorgar un marchamo de calidad a los productos salmantinos, promocionarlos y que sean reconocidos y más valorados por los consumidores "creando una identificación clara de los productos de la provincia de Salamanca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies