DNI

Demora de 55 días para la cita del DNI al inicio de la época con más tramitaciones

Pese a la incorporación de 4 funcionarios y a la ampliación del horario de tarde, el tiempo de espera es aún elevado

01.05.2017 | 04:45
Ala de expedición de DNI y pasaportes en la Comisaría.

A las puertas de la época estival, cuando se multiplican las tramitaciones de DNI y pasaportes de los ciudadanos por los viajes y las vacaciones, la demora para conseguir una cita en la oficina del DNI de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca es de 55 días. Así, si un ciudadano solicita cita para renovar su documento de identidad no lo podrá hacer hasta pasado el 21 de junio.

El atasco en las citas comenzó el pasado año, y fueron muchos los que tuvieron que acudir a las comisarías de Zamora o Béjar para tener su documentación en regla con más rapidez. Desde hace unos meses, la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca aumentó la plantilla de la oficina del DNI con otros cuatro funcionarios extra e incluso amplió el horario de atención, que pasó de prestar servicio de 8:00 a 17:00 a hacerlo de lunes a jueves hasta las 20:00 horas. De esta forma, comenzó a expedir 125 documentos más a la semana.

Según confirman desde la Subdelegación del Gobierno, el objetivo marcado es no superar los 60 días de demora y, a partir de ahí, ir reduciéndolo progresivamente en lo posible como se está haciendo hasta ahora, con 55 días de espera. Lo que no está confirmado es que la oficina vaya a ampliar aún más su plantilla con nuevos funcionarios, ya que el Ministerio de Interior no ha tomado ninguna decisión al respecto.
 

Los problemas para conseguir cita previa con antelación ha provocado que muchos salmantinos a los que le urge tener el DNI o pasaporte en regla para un vuelo o un viaje al extranjero, se presenten sin cita en la oficina de la Comisaría. Si bien es cierto que los ciudadanos sin cita sólo son atendidos en el momento en el que no hay ninguna persona con cita esperando y hay funcionarios libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies