UNIVERSIDAD

La Tuna de Medicina toma el centro de Salamanca en su 25 aniversario

Ha organizado la quinta edición del Certamen de Tunas de la ciudad en la que han participado agrupaciones de Albacete, Gran Canaria, Portugal y Cáceres

30.04.2017 | 04:45
Integrantes de la Tuna de Medicina se han reencontrado este fin de semana por el aniversario.

Salamanca y su Universidad no serían lo que hoy son sin los tunos. Allá por 1992, un grupo de notables estudiantes de quinto de Medicina, hoy en día reconocidos profesores de universidad, jefes de servicio y destacados médicos en hospitales de referencia en España, Europa y Latinoamérica, refundaron, con ayuda de la antigua tuna del Colegio Mayor Hernán Cortés y el apoyo del decano de la facultad, la Tuna Universitaria de Medicina de Salamanca, que llevaba años desaparecida por la "falta de vocaciones". Empezaron de cero. No había ni trajes ni instrumentos.

Muchos recuerdan las rondas a chicas en los colegios mayores y residencias, pasando frío y degustando las pastas que les sacaban las monjas... "De las juergas que montábamos, mejor no hablar", nos dicen con picardía los veteranos que este fin de semana comparten cánticos con la nueva hornada. Los diez integrantes actuales (conocidos por sus motes Farfollas, Torete, Priscila, Farfu, Peppa Pig, Cabras, Darta, Odor, Logorrea y Cafre) son estudiantes y no habían nacido cuando se refundó la Tuna de Medicina. 
 
La actual Tuna de Medicina continúa con sus rondas a chicas en residencias y pisos, aunque ahora con más dificultades y en horario vespertino por la ordenanza municipal de ruidos, y mantiene sus salidas nocturnas a bares una vez a la semana. Eso sumado a galas benéficas, certámenes de tunas nacionales e internacionales y alguna boda o celebración por la que cobran para pagarse sus viajes. Hay tuna para rato.

Sin ir más lejos, este sábado, la Tuna de Medicina ha organizado en Salamanca la quinta edición del Certamen de Tunas "Ciudad de Salamanca". Agrupaciones de Albacete, Gran Canaria, Portugal y Cáceres compitieron en el Juan del Enzina en una gala a beneficio de Pyfano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies