TEMPORAL

Restringido el tráfico en la zona de La Aldehuela por la caída de un chopo debido al fuerte viento

Los Bomberos han retirado el ejemplar dañado y la zona permanecerá acordonada por seguridad hasta que cese el viento

30.04.2017 | 10:53
Restringido el tráfico en la zona de La Aldehuela por la caída de un chopo debido al fuerte viento

La Policía Local ha cortado en la mañana de este domingo el paso de vehículos y peatones en los caminos de Las Dunas y El Río, en la zona de La Aldehuela, por la caída de un chopo y ramas debido al fuerte viento registrado en la noche y mañana de hoy.

Después de que los Bomberos hayan retirado el ejemplar dañado se ha acordonado la zona ante la previsión de que el fuerte viento continúe durante la tarde. No se han registrado daños materiales ni humanos.

Los agentes constataron la caída del árbol y las ramas a primera hora de la mañana cuando se desplazaron a la zona de La Aldehuela para el tradicional control que se realiza cada domingo con motivo de la celebración del Rastro. Se trata de un chopo, tal y como recoge un informe emitido por el área de Parques y Jardines, con una edad que ronda los veinticinco años y de gran porte.

Por otra parte, el Servicio de Parques y Jardines también ha procedido a retirar otro árbol en la Plaza de Colón que se había partido alrededor de las nueve de la mañana con motivo del aire. En este caso tampoco se han registrado daños relevantes.

Durante este domingo se prevén en Salamanca rachas de viento de suroeste a oeste que llegarán a 70 kilómetros por hora en la meseta. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla en gran parte de la provincia durante este domingo entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies