URBANISMO

La pista polideportiva de Puente Ladrillo estará lista para su estreno a mediados de julio

El Consistorio inicia la obra del futuro recinto de Santiago Madrigal

29.04.2017 | 09:46
Obras de la futura pista polideportiva en la calle Santiago Madrigal. |
Los vecinos del barrio de Puente Ladrillo podrán comenzar a usar este verano la pista polideportiva comprometida por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de este recinto en la parcela situada entre las calles Santiago Madrigal, Pedro Vidal, Ricardo Pérez Fernández y el parque de Ciudad Rodrigo „frente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales„. La duración de los trabajos está prevista en dos mes y medio, con lo que, si no se producen retrasos, podrían estar acabados a mediados de julio.
 

Adjudicado por 120.000 euros „con una rebaja del 39% respecto al presupuesto de licitación„, el proyecto contempla la construcción de una pista al aire libre, de 25 por 46,6 metros, que permitirá la práctica de balonmano, fútbol sala y baloncesto. La obra exigirá la nivelación de los terrenos dada la pronunciada pendiente que presentan.

El recinto dispondrá de accesos desde Santiago Madrigal y el parque de Ciudad Rodrigo, y estará rodeado por un cerramiento metálico de entre tres y cuatro metros de altura que impida, en la medida de lo posible, la salida de balones a la vía pública. Se instalará además iluminación artificial para que el recinto, que los niños del barrio solicitaron directamente al alcalde, puedan utilizarlo también durante la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies