PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el derribo del 'Bartolo' pero con preocupaciones arqueológicas

Pide a la Universidad que las instalaciones previstas en la parte superior del futuro edificio se ubiquen en el interior

29.04.2017 | 04:45
Imagen del Colegio Mayor San Bartolomé.

La Universidad de Salamanca ya tiene el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio para emprender el proyecto de reforma del colegio mayor de San Bartolomé, situado en la calle Balmes, para reconvertirlo en la moderna sede de Cursos Internacionales. La autorización del proyecto básico deja vía libre al derribo de la parte interior del edificio, ya que, dada la protección estructural que le confiere el Plan General de Ordenación Urbana, las fachadas deben respetarse.

Dos son las prescripciones establecidas por el órgano de la Junta de Castilla y León. En primer lugar, las instalaciones proyectas en la parte superior del edificio deberán reubicarse en el interior minimizando así su impacto visual en la zona monumental de la capital del Tormes. Por otra parte, el informe favorable de Patrimonio está condicionado a la excavación arqueológica que deberá realizarse en el solar en el que se encuentra el "Bartolo", puesto que éste se levanta en los terrenos que antiguamente ocupó la iglesia de San Bartolomé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies