TURISMO

Este martes se abrirá el plazo para el programa de vacaciones organizadas por el IMSERSO

Un total de 65 plazas, 10 más que en la edición anterior, y volverá a subvencionar estos viajes

29.04.2017 | 12:51

El Ayuntamiento de Salamanca facilita un año más a las personas mayores con menos recursos económicos que puedan beneficiarse del programa ´Vacaciones para Mayores´, que organiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO.

Para la presente convocatoria, el Consistorio solicitará un total de 65 plazas, 10 más que en la edición anterior, para viajes que se prolongarán durante 8, 10 o 15 días entre los meses de enero y junio del próximo año en diferentes puntos de la península y las Islas Baleares y Canarias al igual que en ediciones anteriores.

Para que el programa llegue a las personas con rentas más bajas, el Consistorio subvenciona el 40%, el 50% y el 80% del coste de estos viajes en función de los ingresos anuales de la unidad familiar y del número de miembros de los demandantes.

Podrán participar las personas mayores de 60 años que dispongan del carnet municipal de mayores. Las personas interesadas en participar en estos viajes deberán cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS) desde el martes 2 de mayo hasta el próximo día 15.

El 30 de mayo, a las 10:00 horas en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente, tendrá lugar un sorteo público para determinar qué personas son las admitidas en el programa y asignar, por otro lado, un orden de las solicitudes en función del cual los participantes podrán elegir destino y fecha de viaje.

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por "Respiro Familiar"; en segundo lugar, a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa o no lo hayan hecho en las últimas 5 temporadas; la tercera, corresponde a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto temporada 2016-2017); y en último lugar, se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada anterior. En el caso de las personas que se beneficien a través de la modalidad de Respiro Familiar gozarán de la máxima exención municipal.

La plaza estará condicionada a la comprobación del cumplimiento de los requisitos y a la presentación de la documentación (certificado de ingresos o documento acreditativo de los mismos, 1 fotocopia del carnet municipal de mayores y 1 fotocopia del DNI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies