CULTURA

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca arranca con la macro exposición de Barceló

La vicepresidenta del Gobierno inauguró la muestra del artista mallorquín que hasta el 1 de octubre convertirá a Salamanca y su Universidad en epicentro del arte contemporáneo

28.04.2017 | 11:13
El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca arranca con la macro exposición de Barceló

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha comenzado a brillar con luz propia. De la mano del artista contemporáneo más cotizado del momento, Miquel Barceló, ha arrancado la que, como ha explicado el rector, es la recta final del aniversario de la institución académica.

Así, Salamanca, con su Universidad por bandera, vuelve a estar en el epicentro del arte contemporáneo con una muestra única del artista mallorquín que, no solo exhibe numerosas obras inéditas, sino que repasa la gran variedad de temáticas, técnicas y formatos que emplea Barceló en la elaboración de sus trabajos.

La vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario, Soraya Sáenz de Santamaría, inauguró este jueves la muestra de la que desde este viernes pueden disfrutar por completo todos los salmantinos y visitantes.

Hace unos días que el "Gran Elefantdret" ha comenzado a ser objeto ya de todas las miradas y fotografías pero a partir de este viernes se sumarán las gigantescas cerillas integradas en el Patio de Escuelas Menores y un enorme auricular en el Patio del Palacio de Anaya.

Vídeo de la Performance:

Pinturas, cerámicas y documentales completan la muestra que, por su magnitud y la importancia de su autor, recuerda a la exposición de Auguste Rodin, con la que la imagen de Salamanca en la celebración de su Capitalidad Cultural Europea en el año 2002 dio la vuelta al mundo. De nuevo, con la Universidad a la cabeza, Salamanca saca pecho para entrar en la lista de las grandes capitales del arte.

"Es una gran muestra artística que liga para siempre el nombre de la Universidad de Salamanca a Miquel Barceló", aseguró el rector Daniel Hernández Ruipérez e hizo hincapié en que los 800 años de la Universidad de Salamanca no son una casualidad, sino resultado del buen hacer.

El espectáculo acaba de comenzar.

Making of de la Exposición:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies